El secretario general del ayuntamiento, Rubén Omar Márquez Pérez, dijo que los habitantes de la comunidad de San Miguel no se quedarán sin servicios, pues a falta de presidente auxiliar podrán acudir con la autoridad municipal para realizar trámites y aclaró que si “la persona que dice ser presidente llega a expedir documentación, estaría usurpando funciones”.
En San Miguel Acuautla no hay presidente auxiliar, en dos ocasiones las elecciones se han suspendido, la primera vez el 27 de enero y la segunda el 3 de febrero, debido a falta de acuerdos en el método de selección.
Mientras que uno de tres aspirantes, Enrique Arias García, asegura que el método debe ser por usos y costumbres o plebiscito, porque así ha sido “desde hace unos 80 años”, los dos restantes y sus seguidores pugnan porque la elección sea por la vía del voto libre y secreto.
Te puede interesar: Ojo, estas 27 colonias de Puebla se quedarán sin agua
El pasado 3 de febrero, ante la falta de acuerdos se suspendió por segunda vez la elección, sin embrago, Enrique Arias convocó a sus seguidores a que se llevaran a cabo las elecciones y sus adeptos lo nombraron presidente auxiliar.
El mismo domingo 3 de febrero, el presidente auxiliar que aún estaba en funciones, Juan Bernardo Campos Santos entregó a Enrique Arias, por cierto, integrante de su grupo político, el bastón de mando, documentación de los ojos de agua de los que se abastece la comunidad y los sellos oficiales.
Enrique Arias se asumió como nuevo presidente auxiliar de San Miguel Acuautla, en cambio no ha tomados protesta al igual que las 40 autoridades restantes y tampoco ha sido reconocido por la autoridad municipal.
También puedes leer: Arrasa Morena con Barbosa al frente
El expresidente auxiliar Campos Santos y Enrique Arias, se niegan a aceptar que se nombre una autoridad interina mientras se realiza la elección.