Chilchotla, Pue.- Un aproximado de 500 familias de la comunidad de Acocomotla, en el municipio de Chilchotla, se quedaron sin el servicio de agua potable desde el mes de mayo, sin que el gobierno municipal haya brindado una solución definitiva, así lo informaron vecinos de esta localidad.
Preocupados por la situación, un grupo de afectados se comunicaron con esta casa editorial para externar la problemática que están enfrentando, incluso, desde la temporada de sequía.
“El presidente municipal, Valeriano Hernández, vino hace ya como un mes y nos dijo que nos iba a mandar pipas de agua, pero es la hora que no ha llegado ninguna y no sabemos para cuándo se pueda resolver”, acusaron.
El problema radica en que a pesar de que existe tubería, desde principios del mes de mayo carecen del servicio básico. Desde entonces “sólo ha caído una sola vez, como tres días y se volvió a ir, dejó de caer”.
Abundaron que su intención es buscar el apoyo de las autoridades: “Lo que queremos es que alguna autoridad, municipal o estatal nos voltee a ver, porque aquí no hay quien nos resuelva, ni el presidente auxiliar que es Fabián Ortiz, y hay gente que no tiene ni para lavar los trastes”.
Otro vecino de la comunidad narró también que para abastecerse se trasladan a un manantial que se encuentra a aproximadamente unos tres kilómetros de distancia, sobre el camino a Chilchotla, algunos lo hacen en sus carros y otros tiene que pagar para que los lleven.