Chignahuapan.- Al menos cuatro sujetos con armas largas ultimaron a dos hombres e hirieron a otro más, en hechos que ocurrieron la mañana de este sábado en la localidad de El Paredón, perteneciente al municipio de Chignahuapan; oficialmente no hay versión del ataque, sin embargo, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga la agresión, misma que generó una fuerte movilización policiaca en la zona.
De acuerdo con las fuentes consultadas, los cuatro responsables ubicaron a las víctimas, y sin más, abrieron fuego en contra de ellas para posteriormente huir del lugar a bordo de una camioneta de color negro, sin que haya más detalles del vehículo.
En respuesta, los encargados de la seguridad en el municipio cerraron los accesos hacia la cabecera municipal y emprendieron la búsqueda de los presuntos responsables, auxiliados por personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Ejército Mexicano y la Policía Municipal.
La misma fuente señaló que habría otra persona más lesionada, pero que pudo huir del sitio. Hasta donde se sabe, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas de este sábado, y los hoy occisos aparentemente eran vecinos del lugar.
Con este doble crimen se rompe la racha de dos meses sin muertes violentas, al menos perpetrados con arma de fuego, citando información de la incidencia delictiva del fuero común en el municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con el registro, marzo y agosto fueron los meses más violentos, donde se presentaron 4 crímenes con arma de fuego, respectivamente, le sigue junio, con dos; enero y abril suman uno cada uno, para dar un total de 12 asesinatos con arma de fuego.