QUECHOLAC, Pue.- En un intento de asalto, un transportista fue asesinado a balazos por un grupo armado sobre la autopista Puebla-Orizaba, hecho que terminó con la voladura de la unidad de carga.
Fue minutos antes de las 23:00 horas, cuando el conductor de un tractocamión marca Kenworth acoplado a dos remolques tipo caja seca propiedad del grupo de transporte "Sodisa" con productos Kimberly Clark fue interceptado por sujetos armados que intentaron despojar de su unidad.
Trascendió que el chófer al resistirse al atraco pisó el acelerador a fondo para huir a toda velocidad con dirección a Veracruz, sin embargo fue atacado a balazos y tras resultar herido, la víctima perdió el control del volante y terminó volcado sobre la vialidad en ambos sentidos.
Tras el ataque y voladura al sitio arribaron paramédicos de Capufe para tratar de brindar los primeros auxilios al agraviado, pero ya no contaba con signos vitales derivado de los impactos de bala, además de que fue aplastado por los fierros retorcidos.
Elementos de la Policía Federal realizaron el abanderamiento del lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver, mientras una empresa de grúas remueven los escombros para liberar la circulación de la autopista.
Derivado del ataque y voladura la circulación quedó bloqueada principalmente con dirección a Esperanza.