ZACATLÁN, Puebla.-Saldo blanco se reporta en los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Aquixtla, tras el sismo con magnitud 5.9, que se sintió a las 8:31 horas de este jueves, de acuerdo a información proporcionada por las respectivas direcciones municipales de protección civil.
Para Tomás Correa Durán, director municipal de protección civil en Chignahuapan, el sismo fue apenas perceptible sólo en algunas partes del municipio, aún así, activaron los protocolos y establecieron las comunicaciones con las comunidades, al final el reporte fue de saldo blanco.
Elementos de esta dirección hicieron recorrido en los edificios públicos, casas viejas y otros edificios para verificar su estado, sin que se haya reportado, al momento de la redacción de la esta nota, alguna novedad.
Por su parte, Marcial Meléndez Roldán, director municipal de protección civil en Zacatlán, también reportó saldo blanco, señaló que el movimiento apenas fue perceptible. Abundó que este sismo dejó 17 alertas sísmicas, en diversas partes del Estado, sin embargo, en esta zona del territorio poblano no hubo reporte de daños.
En Aquixtla, de acuerdo a habitantes de la zona, ni siquiera habían sentido el sismo, tampoco hay reporte de daños, así como en los municipios vecinos de Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán y Cuautempan.