Usuarios y organizaciones en favor de los animales criticaron la realización de la corrida de toros en el municipio de Ixtacamaxtitlán, debido a la fiesta patronal, esto pese a que el Poder Judicial de la Federación ordenó suspender este evento taurino.
A través de las redes sociales, los cibernautas rechazaron este acto, puesto que aun cuando la autoridad emitió una resolución para no llevar a cabo esta actividad, el ayuntamiento hizo caso omiso y de paso alzaron una lona donde se exponía que era una tradición y los pobladores estaban de acuerdo con la fiesta brava.
La organización “Cuenta Conmigo” señaló que existe una ingobernabilidad, pues la orden de un juez no fue suficiente para parar estos actos que lastiman a los animales y pese a ello, decenas de personas se congregaron en el lugar del show.
Asimismo, se mostró el descontento debido a que menores de edad sostuvieron una lona que defendía la tauromaquia como una tradición del municipio que se debe respetar.
Otro de los comentarios que cabe destacar es el de Mariel López, usuaria de la red social X, quien lamentó que no se haya aplicado la ley, así como opinó que la fiesta brava debe acabar no solo en un municipio, sino en todo el estado.
Por otro lado, con el #PueblaEsTaurina hubo quienes celebraron que el acto se haya consumado, pues aseguraron que el pueblo defendió esta actividad que aseguran es tradición.
“En Ixtacamaxtitlán, #Puebla no solo se respetan las tradiciones, sino que también las defiende su pueblo y la Tauromaquia es parte fundamental de sus usos y costumbres”, fue uno de los comentarios.