Juan C. Bonilla, Pue.- Durante el segunda día de la Caravana por el Agua y la Vida por parte de ambientalistas, se manifestaron frente a la empresa Bonafont, y posteriormente se trasladaron a la presidencia de la comunidad de Cuanalá para denunciar que si atentan contra la vida de algún miembro del movimiento, los responsables son el gobierno federal, estatal y municipal.
Cabe señalar que ayer martes se dio inicio a la Caravana por el Agua y la Vida, por parte del Movimiento de Pueblos Unidos de la Región de las Cholulas, quienes tomaron la empresa Bonafont y meses después fueron desalojados con la fuerza pública, iniciaron un recorrido por los pueblos de la región.
En este sentido, este miércoles previo a su recorrido por varios municipios, se manifestaron frente a la empresa Bonafont, donde algunos automovilistas de la carretera federal México-Puebla, denunciaron que estaban muy agresivos.
Posteriormente se fueron a la comunidad de Cuanalá, cabecera municipal de Juan C. Bonilla, donde denunciaron que tiene un año que no han permitido el saqueo del agua, y esto arrojó que hoy cuenten con más agua.
Así mismo aseguraron que saben cómo actúan el presidente municipal, en el gobierno del estado y la Presidencia de la República, por lo que les llegue a pasar a alguno de los activistas serán responsables.
Fue así como continuaron por las comunidades Ometoxtla, Almoloya, Coronango, Xoxtla y Tlatenango, dentro de la agenda que tienen para este segundo día de la Caravana por el Agua y la Vida
Quienes además de por la lucha por el agua y la vida, señalaron que están en contra del despojo capitalista.