Con la finalidad de actualizar el padrón comercial de negocios con venta de bebidas alcohólicas en la ciudad de Tehuacán, se realizará un proceso de actualización, luego de que se identificaron 109 misceláneas cerradas o cuyos locales ya no existen.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por lo que personal del área de Normatividad Comercial en Tehuacán comenzará un proceso de actualización del padrón, informó Astrid Cequeda Atilano, directora del departamento.
Explicó que los dueños de misceláneas han mostrado un interés mayor en actualizar su información, llegando a recibir hasta 10 personas por día solo de este giro.
De igual modo indicó que muchos propietarios desconocen la obligación de refrendar su licencia de funcionamiento, lo que ha generado esa constante falta de pago por este concepto.
Y es que tras el proceso de entrega-recepción, el personal de Normatividad Comercial ha iniciado visitas para verificar el cumplimiento de la normativa vigente en los negocios, y se están realizando inspecciones conjuntas con áreas de seguridad para garantizar todos los operativos.
Es importante destacar que hasta el momento, no ha habido un incremento significativo en cuanto a la solicitud de nuevas licencias de funcionamiento en la ciudad, pero en caso de ser solicitadas, los interesados deben presentar una serie de documentos y pasar por la aprobación del Cabildo.
En tanto que el área continúa atendiendo otros reportes, como los relacionados con bares clandestinos, sin embargo, no se han encontrado indicios claros que permitan identificar estos establecimientos irregulares, a pesar de las denuncias recibidas por teléfono, aunado a que se han regularizado los horarios de cierre de los negocios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ya que las revisiones a estos negocios es con la finalidad de que cumplan con los requerimientos y reglamentos estipulados para tener un orden de este tipo de establecimientos.