Acuchillado en San Vicente Ferrer era corredor de caballos

El cuerpo presentaba diversos golpes en el rostro y al menos tres heridas de arma blanca

Iván Rodríguez/Tehuacán

  · sábado 28 de abril de 2018

Foto: Iván Rodríguez

Familiares y amigos del joven de 28 años de edad que fue encontrado sin vida apuñalado en la inspectoría de San Vicente Ferrer del municipio de Tehuacán, la mañana del martes le dieron el último adiós en el lienzo charro de la ciudad, ya que el difunto era un apasionado de la charrería.

Gustavo Refugio Mendoza fue encontrado en un camino de terracería que comunica a la inspectoría de San Vicente Ferrer con el municipio de Santiago Miahuatlán, camino que también es utilizada como pista de carreras de caballos.

Tras ser identificado, el cadáver fue entregado hasta el día jueves, por la tarde, a sus familiares, quienes después de velarlo solo una noche, ayer al mediodía fue llevado a la iglesia de la inspectoría a una misa de cuerpo presente y posteriormente trasladado al lienzo charro de esta ciudad, ya que el joven practicaba el deporte de la charrería.

Familiares mencionaron que durante la mayor parte de su vida estuvo siempre cerca de caballos, pues a pesar de ser humilde, aprendió a darles su cuidado y a entrenarlos, sumándose al trabajo de equipos de escaramuzas de esta ciudad, además, era conocido en el ambiente por ser uno de los mejores corredores de caballos en los “derby” de las fiestas de la región.

Una vez que fue llevado al panteón de esta población, los familiares pidieron a las autoridades que se investigue este hecho y que se dé con el o los responsables de la muerte de este joven y que no solo se quede como un expediente más, esperando esa atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

TEMAS