Acuchillan a hermana de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Izúcar

La mujer fue agredida frente a sus hijos por su esposo, quien se encuentra prófugo de la justicia

Armando Tlatelpa/Izúcar de Matamoros

  · martes 12 de febrero de 2019

Foto ilustrativa

La hermana de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y docente de profesión, fue acuchillada por lo menos en 10 ocasiones por su pareja sentimental, al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Los hechos fueron reportados la noche del lunes 11 de febrero en el centro de la localidad, por la misma mujer que pedía auxilio al ser agredida frente a sus hijos por su esposo.

Vecinos señalaron que el agresor, identificado como Benjamín N., utilizó un machete o un cuchillo, mismo que se dobló por los impactos asestados en el cuerpo de la fémina.

Después del intento de homicidio, el hombre salió huyendo con rumbo desconocido, mientras la mujer fue auxiliada aún con signos vitales.

Ver más: [VIDEO] Profesora golpea a su alumna en plena clase

El primer respondiente en llegar al lugar de los hechos, fueron integrantes de Seguridad Ciudadana, quienes inmediatamente emprendieron la búsqueda del agresor por las diferentes estaciones del transporte público, bares, cantinas, calles céntricas y municipios aledaños, mientras que la mujer fue trasladada al hospital regional del municipio, donde fue estabilizada y enviada a un nosocomio de la capital poblana.

La lesionada, de 42 años de edad, es profesora de primaria en la comunidad de San Agustín Ahuehuetla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Grande y su esposo, el hoy agresor cuenta con aproximadamente 45 años de edad, es de oficio albañil y se sabe que es originario de la Ciudad de México.

Más noticias: Caen “Los Richard”, vinculados con homicidio de comandante de Los Reyes de Juárez

Autoridades municipales implementaron un operativo durante la noche, pero dieron a conocer que hasta el momento no hay rastro del presunto responsable.

Por este hecho, habitantes difundieron a través de redes sociales un mensaje para ofrecer una recompensa de más de 10 mil pesos para quien brinde informes del paradero del agresor.

Hasta el cierre de esta edición, la víctima permanecía en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Puebla, en donde fue reportada como grave.

Te puede interesar: Ojo, estas 27 colonias de Puebla se quedarán sin agua

También puedes leer: Arrasa Morena con Barbosa al frente

Puede interesarte: Estilista muere tras ser asaltada en su negocio