Acude la FGE a escuela de Tehuacán tras intoxicación de alumnos con drogas

Las investigaciones buscan esclarecer cómo los alumnos de primero de secundaria lograron obtener sustancias ilícitas

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · martes 9 de mayo de 2023

A la reunión acudieron padres de nueve estudiantes. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Como parte de las investigaciones que está haciendo la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la tarde de este martes acudieron a una reunión nueve padres de familia de los alumnos de la Unidad Escolar Porfirio O. Morales que se vieron involucrados en la intoxicación que sufrieron el pasado jueves tanto ellos como compañeros del aula.

Los padres fueron citados en la biblioteca de la institución para abundar más en las investigaciones que se están llevando a cabo, con el fin de detectar la manera en que estos estudiantes de primer grado de secundaria, lograron obtener sustancias ilícitas, de las cuales aún no se ha detallado qué es lo que ingresaron y la manera en que se esparció.

Se informó que solo se pidió la autorización a directivos para llevar a cabo esta reunión, sin que ellos intervengan en la plática, por lo que se espera que más adelante sea la misma FGE la que brinde mayor información de lo ocurrido. Cabe mencionar que hasta el momento ningún alumno ha sido dado de baja.

Durante la mañana del martes, personal del Centro Integración Juvenil (CIJ) también cumplió con la agenda que le correspondía para estar en diálogo con alumnos de los diferentes grados escolares, a fin de dialogar sobre temas de prevención de sustancias ilícitas, siendo parte de una campaña que se está llevando a cabo en todo el país.

Las investigaciones de la SEP y de la Fiscalía General del Estado se realizan a fin de evitar que esto volviera ocurrir en las escuelas del estado.

Cabe recordar que la noche del pasado jueves 4 de mayo, una decena de alumnos del turno vespertino de la secundaria resultaron intoxicados y ocho de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con la versión de padres de familia, los jóvenes podrían haber consumido fentanilo o marihuana, motivo por el que intervinieron las autoridades ministeriales.