Tras la instalación de una mesa de diálogo entre las partes involucradas, el secretario de gobernación de Cuautlancingo, Emmanuel Cortés Farfán, logró un acuerdo que llevó a la reanudación de la circulación vial en el antiguo camino a Coronango, luego de que padres de familia de dos escuelas públicas asentadas en el fraccionamiento Geo Villas San Jacinto, cerraron para protestar por el cobro o “derecho de paso” que el Comité Vecinal, pide a padres de alumnos foráneos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El funcionario, al arribar al lugar, inmediatamente entabló diálogo con los inconformes y con los representantes del fraccionamiento referido, hecho que arrojó un primer acuerdo, que va en el sentido de disminuir la tarifa.
Sin precisar el porcentaje de reducción, añadió que dicha cuota que es solicitada, de acuerdo con los residentes, es destinada al mantenimiento del área común del conjunto habitacional.
No obstante, se logró el compromiso por parte del Comité Vecinal de reducir la cuota mensual, que a decir de los padres de familia es de 75 pesos, pero puede elevarse hasta los 200 pesos por la aplicación de multas si no es cubierta con puntualidad.
Se debe comentar que el bloqueo vial hecho por los pobladores inconformes, algunos del municipio vecino de Coronango, tuvo una duración de tres horas.
En el acuerdo alcanzado por el secretario de gobernación de Cuautlancingo, Emmanuel Cortés Farfán, también quedó establecido que los padres de familia se comprometieron a no afectar más a los ciudadanos con el cierre de vialidades.
Por igual, se informó que mañana continuarán las mesas de diálogo para asentar los acuerdos entre los padres de familia y los residentes de Geo Villas San Jacinto.
Cabe precisar que este día, un grupo de padres de familia, algunos de Coronango, decidió bloquear el camino antiguo que conecta Cuautlancingo y Coronango, para quejarse de la situación, porque quienes son foráneos deben pagar una cuota para cubrir los deterioros del asfalto de las calles.