HUAUCHINANGO, PUE. – Tras unas horas de bloquear la autopista México-Tuxpan por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quedó liberada esta vía tras llevar a un acuerdo de poner en libertad a los seis detenidos que estaban en posesión de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Huauchinango.
Minutos antes de las 14:00 horas, los paristas abrieron la autopista que tomaron en demanda de la liberación de sus compañeros que estaban apoderados de la Subestación, ubicada en Zacamila en la cabecera municipal de Huauchinango, desde hace dos años.
El prosecretario de Salud del Comité Central del SME, Miguel Márquez Ríos, dio a conocer que los seis compañeros estarían siendo liberados, por “instrucciones de la Secretaría de Gobernación a la Fiscalía Federal”.
A la vez, dijo que la familia de los afectados ya se había trasladado a la ciudad de Puebla para acompañar a los detenidos y recibirlos al momento de su liberación, además de que un equipo de abogados del mismo SME ya estaba trabajando en su defensa.