Tehuacán.- La actual administración ha acumulado alrededor de 40 denuncias laborales del total existentes que se estiman son 350, informó la Síndico Municipal, Paulina Enecoiz Garci-Crespo.
Al tiempo que explicó de manera general que todos los procesos siguen su curso y en espera de una determinación.
Indicó que el ayuntamiento de Tehuacán le está dando seguimiento a demasiados juicios laborales, la gran mayoría de estos fueron heredados por administraciones pasadas, por lo que llevan un gran avance y en ningún momento se han descuidado, ni dejado de acudir a las citas ante el Tribunal de Arbitraje.
Mencionó que actualmente el área de sindicatura atiende alrededor de 350 denuncias laborales, de las cuales la administración en turno ha acumulado 40, pero no ha incrementado drásticamente e incluso algunos llevan procedimientos por baja o porque firmaron un documento de renuncia voluntaria.
De igual modo, han logrado conciliar con un aproximado de 20 a 25 personas, quienes accedieron a llegar a un acuerdo y pidió a la población no hacer caso de las especulaciones donde acusan que su área ha sido omisa en tales temas.
En otro orden de ideas agregó que referente a las irregularidades reportadas en los bares, están verificando el tema, revisando las licencias, donde han detectado inconsistencias como la falta de todos los documentos para operar adecuadamente.
Por lo que están efectuando las investigaciones pertinentes para tener la información corroborada y poder actuar conforme a derecho, ya que no se permitirán acciones inapropiadas que generen algún perjuicio a la sociedad.