La poca presencia de los camiones recolectores en la ciudad, ha generado el incremento de basura en la vía pública; feligreses de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el Infonavit El Riego, denuncian que vecinos dejan frente al templo grandes cantidades de desechos, por lo que piden sean sancionados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Autoridades municipales han reconocido que el problema de los camiones recolectores del Organismo Operador del Sistema de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), se debe a que el acceso al relleno sanitario de Ciudad Sedan, -que es en donde se llevan los desechos-, se ha visto limitado por las últimas lluvias, por lo que eso detiene el recorrido de entrega de las unidades.
Ante esta situación, han sido diarios los reportes de diferentes zonas de la ciudad que acusan la nula presencia de las unidades, incluso de hasta un mes y medio, por lo que la basura en las calles se ha acumulado, generando no solo un foco de contaminación, sino también la presencia de fauna nociva que afecta a quienes viven cerca de estos lugares.
El pasado jueves, vecinos de la Colonia Tepeyac detuvieron una unidad recolectora que circulaba por la zona, obligando al chofer a detenerse y llevarse los desechos, sin embargo, fue necesario que otra unidad del organismo hiciera presencia en el lugar, ya que era demasiada la basura que sacaban de las casas, es decir, de al menos 12 esquinas de la colonia.
Fieles de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, reportaron que frente al templo, vecinos dejan constantemente bolsas con sus desechos, lo cual genera una mala imagen y una fuerte contaminación.
Incluso, el sacerdote de la iglesia, Juan Carlos Martínez Morales, mandó a colocar una lona con un mensaje para que los vecinos no dejen sus bolsas de basura en el lugar, sin embargo, no hacen caso y son ellos mismos que con bolsas negras la acumulan para que el día que pase el camión recolector, se lleve todos los desechos, por lo que pidió una sanción para quien realice estas prácticas.
Recientemente, el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, reconoció el problema que se tiene en cuanto al sistema de recolección pidiendo a la ciudadanía paciencia a que se solucione el problema, y que no dejen la basura en la vía pública.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo