El presidente municipal de Chinantla, Arturo Cruz García, señaló de manera pública que la pasada administración no cumplió con el proceso de entrega-recepción como lo establece la ley en el artículo 65 de la Ley Orgánica Municipal.
Dijo que, por lo anterior, avisó de manera oportuna a las instancias correspondientes, entre ellas, a la Auditoria Superior del Estado (ASE), así como entregó un dictamen de cómo se entregó la administración pública municipal.
Durante un evento realizado en el municipio de Chinantla, en el marco de la feria anual, ante el público asistente declaró que se ha citado a comparecer a la pasada administración sobre el proceso de entrega-recepción.
Entérate: Lokos 13, la pandilla que tiene azorada a San Miguel Canoa
Del mismo modo, manifestó que la pasada administración dejó una deuda con la energía eléctrica de más de 139 mil pesos y que el panteón municipal se encontraba en pleno abandono, por lo que tuvieron que hacer una faena de limpieza con los ciudadanos.
El edil comentó que la administración inicio con números rojos la administración y que incluso han recibido aportaciones de los concejales para realizar algunos eventos.
Este medio de comunicación buscó la versión de la autoridad municipal pasada (2014-2018) para conocer su postura; sin embargo, no se localizó.