Porfirio Loeza Aguilar, alcalde este municipio, solicitó al Gobierno del Estado su ayuda a fin de solventar la difícil situación económica por la que atraviesa, resultando imposible pagar los conceptos de nómina de esta segunda quincena del mes de octubre. Aclaró que si bien el exedil, Ángel Guerrero, dejó la cantidad de 3 millones 300 mil pesos, estos pertenece a un fondo regional del Centro de Readaptación Social (Cereso), aportado por varios municipios de la región.
Por tal motivo, el pasado 25 del mes en curso envió un documento al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, para solicitar su intervención y apoyo, siendo la mayor preocupación no contar con dinero con el cual solventar el concepto de nómina.
En dicho documento, que fue recibido a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el edil explica que “José Ángel Guerrero Herrera se llevó de manera indebida más de dos millones de pesos, correspondientes a los gastos de pagos de nómina y suministros de la segunda quincena del mes de octubre, dejando a este ayuntamiento en estado crítico para brindar atención a la ciudadanía”.
Cabe destacar que fue el último día de gobierno cuando Guerrero Herrera dio a conocer que habría dejado 3 millones 300 mil pesos para gastos del Cereso, pagos de impuestos y alumbrado público, además de parque vehicular completo, sumando mobiliario, equipo de cómputo, así como documentación administrativa, cumpliendo de esta manera con la ley al llevar a cabo un correcto proceso de entrega-recepción.