Acusa alcalde electo de Tepeojuma que gobierno saliente dejó sin recursos a la administración

Gustavo Sánchez Martiñón dijo que el presupuesto de octubre quedó completamente agotado

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · jueves 10 de octubre de 2024

El presidente electo de Tepeojuma comento que saldrá de sus con sus propios recursos personales. Foto: Facebook / Daniel Domínguez Alarcón

El presidente electo de Tepeojuma, Gustavo Sánchez Martiñón, informó que el gobierno saliente de Daniel Domínguez Alarcón dejó sin recursos a la administración, incluso para los gastos esenciales de los primeros días, además de que realizaron la venta de una unidad antes de concluir el trienio.

Fue durante el proceso de entrega-recepción, que se llevó a cabo la mañana del miércoles pasado, cuando Sánchez Martiñón dijo que el presupuesto de octubre ya se encontraba agotado, lo que pone en riesgo el pago de servicios y salarios para el funcionamiento del municipio.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En cuanto a recolección de basura se refiere, el munícipe afirmó que no hay ingresos destinados al combustible de los camiones recolectores, tampoco se tiene para la gasolina de patrullas y ambulancias e incluso no existe presupuesto para pagarle a los trabajadores, además de que los desayunadores escolares carecen de fondos para los alimentos.

Aunque esta no fue la única queja que hizo, ya que trascendió que una unidad Urvan propiedad del Ayuntamiento de Tepeojuma fue vendida antes de la transición, por lo que el nuevo alcalde señaló que la situación es preocupante y no se dejará intimidar.

"Los obstáculos serán muchos, pero con capacidad y fortaleza saldremos adelante", expresó, además de que destacó que en un principio será con sus recursos personales que buscará cubrir las necesidades más urgentes de la administración.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo