Norma Layón, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, denunció que ella y su equipo han sido víctimas de amenazas, ataques y robos para forzarla a abandonar el proceso electoral.
La abanderada acusó que, en varias ocasiones, han sido dirigidas a su casa de campaña llamadas telefónicas con mensajes falsos e intimidatorios: “las amenazas han sido que tienen secuestrado a alguno de nuestros muchachos de las brigadas o al hijo de la secretaria o a alguno de nosotros”, explicó.
Asimismo, denunció, miembros de su equipo de trabajo han sido asaltados violentamente al menos cuatro veces desde el pasado 29 de abril que arrancó la campaña electoral, “nos han quitado celulares, dinero y lo que llevamos encima, con armas, siempre bajan cuatro o cinco personas armadas”, completó.
Y, también, señaló, ocho anuncios espectaculares han sido derribados y rotos injustificadamente, por lo que ha solicitado el apoyo de los ciudadanos para dar con los responsables.
La candidata aseguró que los responsables de todos estos hechos son sus adversarios, porque saben que es la candidata con más posibilidades de ganar la elección, “son mensajes, que nos bajemos (del proceso electoral), que no quieren de Norma llegue a la presidencia”, añadió.
A la par, los candidatos al Senado por la misma coalición, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, también denunciaron que al menos 15 anuncios espectaculares en los que ambos aparecen acompañados del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador han sido igualmente dañados.
Armenta Mier también responsabilizó de estos hechos al PRI y al PAN y presumió que, pese a estas agresiones, los candidatos de Juntos Haremos Historia gozan de la preferencia de los poblanos.
Hay que recordar que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición a la gubernatura del estado, acusó el domingo pasado que fue el primero en denunciar que sus anuncios espectaculares serían clausurados por orden del Gobierno del Estado.