Acusa candidato del PAN en Los Reyes de Juárez que comando ingresó a su casa

Los hechos se habrían registrado la madrugada del lunes

Redacción / Los Reyes de Juárez

  · miércoles 6 de junio de 2018

Un presunto grupo armado habría irrumpido la madrugada del lunes en el domicilio del candidato a presidente municipal por el PAN-PRD en Los Reyes de Juárez, Manuel Herrera Ponce, quien habría logrado huir. El caso fue revelado por el senador y vocero del PRD, Luís Sánchez Jiménez, durante una rueda de prensa en la ciudad de México.

Sánchez Jiménez detalló que ya se dio aviso al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para solicitar el apoyo federal.

En relación a este caso y los registrados en otros estados del país, el perredista consideró que “detrás de ello está el crimen organizado y la verdad es que no vemos que haya una posibilidad de dar protección a los miles de candidatos que están compitiendo, expuestos. No vemos que la Segob tenga esa capacidad para reaccionar, ni la voluntad o la visión del fenómeno al que se están enfrentando”.

Aunque el caso se ha manejado con hermetismo en el estado, alrededor del mediodía del martes arribaron agentes ministeriales para llevar a cabo una inspección del inmueble ubicado sobre la calle Bugambilias, sin embargo, trascendió que no hallaron indicios de lo relatado por el aspirante.

Manuel Herrera Ponce ya fue presidente municipal de los Reyes de Juárez en el periodo 2011-2014 cuando no pudo comprobar recursos por el orden de 4.2 millones de pesos ante la Auditoría Superior de la Federación que habían sido destinados para programas regionales.

Entre los pendientes dejados por su administración destaca el bulevar Acatzingo-Los Reyes de Juárez el cual fue dejado únicamente al 75 por ciento de construcción, pero cuyo costo fue reportado en 20 millones de pesos.

Además, el ahora ex presidente municipal y ahora candidato panista fue señalado el año pasado por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el responsable de los disturbios de noviembre pasado en el municipio, que culminaron con la quema de una patrulla y la puerta de la presidencia municipal, cuando un grupo intentaba linchar a un presunto ladrón.