La representante del colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barajas, aseveró que no les han dado una respuesta favorable en cuanto a la aprobación de la ley en materia de desaparición de personas, por lo que acusó que se ven violentados debido a la falta de pronunciamiento de esta iniciativa.
A través de una rueda de prensa refirió que el llamado continúa hacia los legisladores, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Búsqueda, así como al gobierno federal para atender el tema, puesto que a más de un año no hay resultados sobre que se apruebe la iniciativa de ley.
En ese tenor, refirió que de manera local en el Congreso del Estado la presidenta de la Junta de Gobierno Nora Escamilla, no ha dado la cara a los integrantes del colectivo, por lo que se instaló este plantón el cual no se retirará hasta que los diputados hagan un pronunciamiento en cuanto al tema, mismo que está estancado.
A su vez dijo que quienes tienen en sus manos la respuesta en cuestión es de la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la comisión de Administración y Justicia, además de Nora Escamilla, pues decide si se sesiona o no.
“Seguimos exhortando, seguimos urgiendo al Congreso que tengan el respeto, la educación, un poco de dignidad y que reivindiquen esta gran deuda que hoy siguen teniendo con los familiares que buscamos a nuestros seres queridos desaparecidos”.