San Martín Texmelucan.- Tras darse conocer que habían quedado en libertad dos personas que fueron aseguradas por la policía municipal, la alcalde Norma Layón sostuvo una reunión con el Gobernador, Fiscal y Secretario de Seguridad Pública estatal, para tratar el tema el cual consideró que hay autoridades corruptas.
En este sentido, Norma Layón precisó que se está colaborando con la Guardia Nacional con Fiscalía General y Secretario de Seguridad Pública estatal, y precisó que sostuvo una reunión también con el Gobernador Salomón Céspedes.
“Para comentarle lo que estaba pasando con los jueces y que estaban dejando en libertad a estas personas que nos ha costado trabajo detener y desde luego ya se tomaron cartas en el asunto”, explicó la alcalde texmeluquense.
Agregó que también sostuvo una reunión con el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, Carlos Palafox: “Estamos ya trabajando para que estos malos funcionarios corruptos, y rateros no estén a cargo y al frente de una casa de justicia dejando en libertad y además sancionando a las personas que los detuvieron sin ningún sustento ni fundamento”.
En este sentido cabe señalar que en las últimas semanas la Policía Municipal de San Martín Texmelucan en coordinación con Policía Estatal y Fiscalía General se han detenido a alrededor de nueve personas, dos de ellas quedaron en libertad.
Estas dos personas han sido identificados como las responsables del homicidio del Gilberto N, quien defendió a su sobrina del robo de su motoneta y en esa acción, uno de los delincuentes le disparó dejándolo mortalmente herido.