Acusa presidente del PAN en Tehuacán inacción de autoridades ante incremento en casos de dengue

Hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y locales para que implementen campañas de prevención

Juan Ambrocio Jiménez / El Sol de Puebla

  · lunes 30 de septiembre de 2024

Leonardo Cabanzo Méndez, evidenció la inacción de las autoridades locales ante el incremento de caso de dengue en Tehuacán. Foto: Juan Ambrocio Jiménez / El Sol de Puebla

Debido al incremento en cuanto al número de casos detectados de dengue en Tehuacán, el presidente del comité directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad, Leonardo Cabanzo Méndez, acusó la inacción de las autoridades locales, así como la falta de aplicación de medidas de seguridad y prevención necesarias para abordar esta crisis sanitaria que podría generar severas consecuencias.

Expresó que las autoridades no han implementado estrategias efectivas para reducir los contagios, argumentando que las fumigaciones esenciales para controlar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, no se han realizado en tiempo y forma.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Enfatizó que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, las fumigaciones se llevaban a cabo cada tres días o semanalmente, contrastando con la situación actual.

El líder del blanquiazul resaltó la falta de programas de descacharrización visibles en la ciudad, ya que a decir de él, estas acciones no han sido masivas y no han alcanzado a la población de manera efectiva, lo que impide prevenir el crecimiento de los criaderos de mosquitos.

Aseveró que ante este panorama es urgente que las autoridades estatales y locales implementen campañas de prevención que sean efectivas y aplicables, por lo que reiteró la necesidad de actuar rápidamente, dado que los casos de dengue han ido en aumento en los últimos días.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Comentó que la falta de acciones adecuadas podrían derivar en una crisis sanitaria más grave, por lo que la responsabilidad recae en las autoridades para garantizar el bienestar de sus ciudadanos.