El responsable de la estructura electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier Gómez Vázquez, denunció haber recibido golpes físicos por unos 30 segundos por un par de sujetos que no pudo conocer. Asignó la agresión al equipo de panistas “Por Puebla al Frente”, debido a que ha hecho denuncias de presunto uso de vehículos oficiales en la campaña.
El también representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), dentro del Consejo Distrital 02 con cabecera en Huauchinango, convocó a una rueda de prensa para describir que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 4 de mayo, al momento en que descendió de su vehículo, al cuando llegaba a su domicilio.
Explicó que fue un par de sujetos quienes se acercaron a él, a las 12:25 horas y empezaron a golpearlo por unos 30 segundos, en la trifulca, los sujetos le habrían dicho que le “baja de huevos” y que la medida era para que dejara de subir su videos a las redes sociales.
Javier Gómez Vázquez asignó los hechos a que, el jueves de la semana pasada grabó un video en su cuenta de red social en la que “evidenciaba” el supuesto uso de vehículos oficiales del ayuntamiento municipal de Huauchinango, mismos que estaban estacionados en una calle cercana al primer cuadro de este pueblo mágico y a la casa de campaña de la abanderada a la diputación local 02, Liliana Luna Aguirre, del equipo panista “Por Puebla al Frente”.
Anticipó que estaría interponiendo una denuncia formal ante las autoridades competentes.
Sobre las acusaciones, mediante un comunicado oficial, la abanderada Liliana Aguirre, dijo que su campaña está centrada en propuestas no en descalificaciones como lo están haciendo los integrantes del equipo al que pertenece Javier Gómez.
En cambio, expresó Liliana Luna que no pasará por alto “las mentiras y el señalamiento que hacen en mi contra, ya que éstas acusaciones son sin fundamento, quiero dejar en claro que este acto cobarde es un asunto político, no jurídico”.
Abundó que es una “mujer de familia, de trabajo y de paz” e invitó a todos los partidos políticos, a sus candidatos y militantes para que se conduzcan en un clima de civilidad y jugar limpio.