El subsecretario de Trabajo en el comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Miguel Márquez Ríos, aseguró que interpondrá una denuncia formal contra el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, por presunta corrupción en contubernio con el superintendente de la CFE Zona Tulancingo, José Antonio Palomec Pérez.
Miguel Márquez indicó que en la presunta corrupción están involucrados el alcalde Huauchinango, una persona de nombre “Alan de contratos y el superintendente de CFE Zona Tulancingo, el Ing. José Antonio Palomec Pérez”.
Describió que Palomec Pérez habría creado una empresa llamada, Construcciones Yajasa S.A. de C.V.”, misma que sería representada por una mujer de nombre “Guillermina y todos los contratos de electrificación fueron adjudicados a esta empresa”, aunque no especificó qué tipo de electrificaciones.
Subrayó que el titular de la CFE en la Zona de Tulancingo, “utilizaba a los ingenieros trabajadores” de esa compañía, “para hacer sus levantamientos, pero él ya tenía los contratos asegurados”, apuntó en su lectura.
La supuesta corrupción con el edil consistiría en que el alcalde pedía “a cambio de esto el 10 al 15% de los contratos a YAJASA”.
Miguel Márquez dijo en entrevista que el objetivo era exhibirlos “como deben de exhibirse para que no estén cayendo en los actos de corrupción”, y añadió que el equipo jurídico que tiene el SME, estaría formalizando una denuncia formal por los hechos.