Nipsi Areli, trabajadora del área jurídica del Cereso municipal, señaló a la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, de haber solicitado su despido con el director del cereso, luego de que la empleada compartiera una foto del exedil Inés Saturnino Ponce, entregando despensas durante la pandemia; comuna refiere que la mujer no contaba con sus exámenes de Control y Confianza aprobados.
De acuerdo con la agraviada, hasta el momento no ha firmado ninguna renuncia, ya que fue el pasado 21 de julio el último día que acudió a laborar al área jurídica del Cereso, pues su jefe inmediato le impidió el acceso, presuntamente por órdenes de la presidenta municipal.
Nipsi Areli indicó que el caso está relacionado con un tema personal, no laboral, ya que el pasado 11 de julio compartió en su cuenta de Facebook una publicación donde aparece el exalcalde municipal Inés Saturnio Ponce, haciendo entrega de despensas a una familia de bajos recursos durante la pandemia.
Lo anterior, según su dicho alarmó a Cruz García, quien de inmediato se puso en contacto con el director del penal para pedirle la renuncia de Areli, misma que llevaba cerca de seis años trabajando para el cereso.
La trabajadora acusa que se trato de un tema personal por parte de la munícipe, a quien catalogó como misógina, ya que a un mes de que Nipsi tuviera a su bebé en brazos, fue despida. Asimismo, refiere que intentó arreglar el asunto, no obstante, no pudo contactarse con la alcaldesa.
Ante esta situación, la mujer indicó que prepara una demanda contra el Ayuntamiento, con la esperanza de obtener su liquidación; también dijo que hasta el momento no ha firmado una carta de renuncia.
Por su parte, el municipio abundó que en sus manos tiene una renuncia voluntaria de la exfuncionaria, quien no contaba con el examen de Control y Confianza aprobado, motivo que la orilló a dejar el cargo sin goce de liquidación, con el argumento legal del artículo 47 fracción 2 de la Ley General del Trabajo, tema que además, ya era de su conocimiento, según señaló la comuna de Tecamachalco.