Habitantes de las colonias La Palpa y Benito Juárez, ambas ubicadas en el norponiente de la mancha urbana de Huauchinango, se quejaron de haber sido “víctimas” de los comités de cada fraccionamiento en el reparto de agua por pipas.
Los colonos de las dos zonas, indicaron que al momento de la crisis por la falta de agua, llegaron varios camiones tipo cisterna para abastecer a los vecinos, estos camiones fueron enviados por el organismo operador de agua, debido a que la falta de suministro se debió a la ruptura de una tubería que abastece esa fracción de la ciudad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los vecinos dijeron que los presidentes de las mesas directivas que representan las colonias, se “hicieron cargo de la repartición del agua a su propio criterio”, lo que molestó a algunos usuarios del agua.
Algunos vecinos de La Palpa acusaron que el comité estaba dirigiendo el reparto de agua. “Tomaron en cuenta quién es el vecino que paga el servicio de vigilancia, al que paga la seguridad se le daba el agua y a los que no, no, y eso no se vale”, señalaron.
Los vecinos lamentaron que la prestadora de servicios acudiera con las mesas directivas para tomar en cuenta esos criterios para la repartición del líquido, y no como lo había determinado la necesidad.
Sobre el tema, el presidente municipal, Rogelio López Angulo rechazó la versión de los vecinos. “El agua se estuvo repartiendo para todos los que la necesitaban, aunque sí nos topamos con algunos detalles con los que demandaron el líquido”, expresó.
Subrayó que algunas personas pretendían que se les llenaran sus cisternas que estaban a la mitad o simplemente demandaron más de mil litros, cuando la consigna fueron mil litros para cada uno, lo que equivale a un tinaco que alcanza para las necesidades básicas”, mencionó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El edil admitió que haya sido una contradicción, que esté lloviendo y no haya agua, aunque explicó que el mal se debió a una falla en la red general de distribución que viene de uno de los manantiales más importantes que abastece a una zona de las más pobladas de Huauchinango y por eso se generó el caos.
Refirió que el problema ya está solucionado, aunque el servicio de agua se ha ido regularizando de manera paulatina en todos los domicilios afectados.