Habitantes de la junta auxiliar de Patoltecoya pidieron la intervención de las autoridades municipales debido a los “malos trabajos” que está realizando la constructora encargada de la obra de sustitución de drenaje en la calle Ignacio Zaragoza, porque dejó una fuga y no repuso el pavimento.
Los lugareños de la comunidad perteneciente al municipio de Huauchinango denunciaron ante este medio de comunicación la mala calidad en los trabajos realizados por la constructora encargada de sustituir el tubo de drenaje en unos 100 metros de longitud sobre la calle Zaragoza.
Al cuestionarlos sobre el nombre de la constructora dijeron no saber, pero aseguraron que el propietario es identificado con el nombre de “Joaquín Barrios”, quien “en primera no hizo una buena conexión del tubo viejo con el nuevo de plástico corrugado, pues en la primera prueba resultó una fuga, además de que no se ve un ensamble”, según explicaron.
Por otro lado, expusieron que durante esta temporada de lluvias los hoyos se taparon, “incluso con la herramienta de los trabajadores de la construcción que laboran en la obra y las tapas de las mismas están mal planeadas”, consideraron.
La obra fue iniciada durante el mes de enero de este año y fue abandonada en el mes de abril, dejándola sin concluir, pero ante los reclamos de la reposición del concreto de la calle el responsable de la obra acudió a tirar cemento en seco revuelto con grava en la zanja que quedó tras la introducción del nuevo tubo de drenaje.