Tehuacán.- Un presunto violador fue asegurado por las autoridades municipales de esta ciudad. De acuerdo a los hechos el probable responsable atacó sexualmente a una niña de cinco años.
Por este suceso, familiares de la menor denuncian falta de atención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) al no atender la denuncia en tiempo forma.
Según lo ocurrido, el delito por el que señalan a un maestro de baile ocurrió la noche del jueves cuando la menor asistió a una academia de baile ubicada sobre la Avenida Reforma en el centro de la ciudad.
Familiares de la infante explicaron que este sábado tenían un evento programado de unos 15 años y habían contratado al bailarín de nombre César N. para que les montara la coreografía para la quinceañera.
La pequeña de cinco años de edad participaría en un número entregándole la muñeca a la festejada, es por ello que asistió al último ensayo el día jueves.
Los padres dejaron a la menor con el maestro de baile para realizar el ensayo, horas después pasaron por ella y fue ahí cuando la niña confesó que había sido víctima de abuso por parte del coreógrafo.
De inmediato, los progenitores la llevaron con un médico particular, el cual confirmó que la menor tenía indicios de haber sufrido abuso sexual, motivo por el cual se trasladaron a la Casa de Justicia para presentar una querella ante las autoridades, pero les mencionaron que no era de su competencia y los enviaron al Instituto de la Mujer, al llegar a dicha estancia los regresaron nuevamente hacia la fiscalía pues refirieron que tenía que ser valorada por el médico legista.
Esta mañana de sábado regresaron nuevamente a la fiscalía, pero de nueva cuenta no fueron bien asesorados; además en ese lugar se encontraba el bailarín implicado, mismo que fue golpeado por los familiares de la infante, por lo tanto intervinieron los elementos de la Policía Municipal y el presunto violador junto con su padre que lo acompañaba en ese momento por lo que fueron arrestados y llevados a la dirección de Seguridad Pública.
Ante dicha situación los seres queridos de la niña exigen a las autoridades que el caso no quede impune y que el responsable pague por el delito de violación.
De acuerdo a la versión de la familia de la niña el probable violador confesó que había hecho una acción incorrecta y quería reparar el daño; por otra parte, el padre del presunto agresor se mostró agresivo incluso amenazó a los afectados refiriendo que tenía "palancas" con las autoridades.