Tlatlauquitepec, Pue.- Habitantes de la comunidad de Tochimpa,perteneciente a este municipio, se manifestaron la tarde del martesen contra del alcalde Ángel Guerrero Herrera, por supuestamenteadueñarse de un terreno propiedad del Ayuntamiento, mismo que fueadquirido para la construcción del hospital general.
Según dieron a conocer se trata de 7 hectáreas que fueronadquiridas por la administración municipal anterior, mismas quefueron compradas en 6 millones de pesos y de las cuales, sólofueron empleadas 1.5 hectáreas para la ubicación del nuevohospital, sobrando la mayor parte del terreno, en el cual ahorase construye un panteón particular.
Al respecto también dieron a conocer que fue a través de unareunión de Cabildo, como la mayoría de los regidores aprobaron lacomercialización de los 5.5 hectáreas restantes, las cualessupuestamente fueron vendidas en 2.5 millones de pesos a uncomprador desconocido, cantidad que consideran no es equiparable alo que fue adquirido en un primer momento.
Destacaron que al momento en dicho lugar se construye unpanteón particular, sin embargo, según argumentan, la empresaencargada de la dotación de materiales es propiedad de su esposa,la señora Nancy Jiménez Morales, así como la constructora que seencuentra realizando la obra, pertenece a familiares de lamisma.
Dicha situación, ha llevado a los pobladores de dicha comunidada suponer que dicho terreno fue adquirido de manera ventajosapor el mismo alcalde, quien lo habría comprado en un costo menoral cual fue adquirido, donde lejos de contemplar la posibilidad de crear un panteón público, debido a que el existente carecede capacidad, busca sacar dinero con la creación de este espacioprivado.
Y es que al sobrar la mayor cantidad de terreno, fueron losmismos habitantes quienes propusieron se creara un parquerecreativo, o algún otro espacio que fuera necesario para loshabitantes de este municipio, opinión que no fue tomada en cuenta,sino por el contrario, se dispuso vender dicho terreno a uncomprador fantasma.
Por ello es que ahora lo pobladores de Tochimpan, han decidotomar acciones y detener la obra, hasta en tanto el alcaldeGuerrero Herrera, no compruebe y dé a conocer al supuestocomprador, a quien vendió dicho terreno, que fue otorgado a uncosto menor de lo que podría costar en algún contrato normal ecompra-venta.