Acusan a Hospital General de Izúcar de negligencia tras fallecimiento de mujer con dengue

Gabriela llegó al hospital con síntomas de un posible caso de dengue y no recibió la atención necesaria de parte del personal del Hospital General de Izúcar

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · martes 9 de julio de 2024

amigos y familiares de Gabriela se han congregado para exigir justicia y responsabilizar a la directora general del hospital por lo ocurrido. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Izúcar de Matamoros, Pue.- Gabriela N., una mujer de aproximadamente 30 años de edad, falleció esta mañana en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, presuntamente debido a una negligencia médica. Según sus familiares, Gabriela habría presentado síntomas de dengue, pero no recibió la atención médica adecuada en su primera visita al hospital.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, cuando Gabriela llegó al hospital con síntomas que sus familiares atribuyen a un posible caso de dengue. No obstante, el personal del hospital la atendió solo por unos minutos y le indicaron que se retirara, ya que consideraron que solo tenía fiebre.

La mujer regresó a su comunidad de La Galarza, pero durante la madrugada, su estado de salud empeoró y presentó síntomas más graves de dengue. Fue trasladada de nuevo al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde lamentablemente falleció alrededor de las 8 de la mañana de este martes.

El hombre empezó a pedir de manera desesperada ayuda al atragantarse con comida, pero no pudieron ayudarlo a tiempo. Foto: Ilustrativa, Archivo El Sol de Puebla

Los familiares de Gabriela acusan al hospital de negligencia por no mantenerla bajo observación y tratamiento adecuado desde su primera visita. Además, expresan su descontento con la dirección del hospital y exigen justicia ante lo que consideran un acto de desatención médica que culminó en la muerte de Gabriela.

El cuerpo de la fallecida ha sido trasladado al anfiteatro del municipio, ubicado en el Panteón Municipal. Sin embargo, sus familiares no han podido recuperarlo debido a la preocupación de que se altere la versión oficial de los hechos. En el lugar, amigos y familiares de Gabriela se han congregado para exigir justicia y responsabilizar a la directora general del hospital por lo ocurrido.

Hasta el momento, se espera que se realicen las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar si hubo negligencia médica en el caso de Gabriela N.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo