Padres de familia de la escuela primaria “Roberto Juan López Torres” ubicada en el municipio de Acatlán, cerraron la institución educativa, para exigir la salida la salida de la maestra Rocío N. y del intendente Hugo N., al acusar que ambos incumplen con sus responsabilidades, además de cometer atropellos en contra de los menores de edad.
Los padres de familia desde muy temprano cerraron la institución educativa, esto para no permitir el ingreso de los profesores ni de los estudiantes, hasta que no tuvieran una respuesta, para ello pegaron una serie de pancartas con consignas.
Los inconformes acusaron que ambas personas se ausentan mucho de la escuela e incumplen con sus obligaciones, además de que los alumnos son quienes realizaban las tareas de limpieza, entre otros.
Señalaron que esta queja la llevaron con las autoridades educativas para exigir la salida de estas personas, ya que mostraron evidencias de los hechos, sin embargo, el 21 de junio después de revisar el caso se reinstalo a la maestra.
Situación que generó la molestia de los padres de familia, por lo que tomaron la decisión de cerrar la escuela.
Al lugar llegó el jefe del sector, con quien acordaron levantar una minuta especificando la solicitud de salida de la maestra y del intendente de la institución educativa, y buscar alternativas para cubrir estos espacios.
Mientras que otro grupo de padres de familia señalaron que no todos los padres de familia están involucrados en esta decisión y que no fueron consultados.