Tehuacán, Pue.- Por un presunto desvío de alrededor de 8 millones de pesos podrían terminar tras las rejas, el regidor de Hacienda Víctor Canaán y tres ex regidores del Ayuntamiento de Tehuacán; será este 25 de agosto cuando se de a conocer su situación legal, hasta el momento se mantienen en prisión preventiva.
Cabe recordar que Víctor Canaán, Regidor de Hacienda, así como la ex Contralora Municipal Zamira N., que aparentemente es familiar del regidor, la ex Directora de Licitaciones, Ana Lucía N. y el ex Tesorero Andrés N., fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a través de un dispositivo de seguridad.
Lo anterior por una investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Anticorrupción, donde se les vincula con un desvío de recursos por varios millones de pesos.
Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta ciudad y se llevó a cabo la primera audiencia de control este viernes, donde con base al Sistema Penal Acusatorio, autoridades ministeriales presentaron pruebas ante el Juez de Control que fueron aprobadas y se determinó prisión preventiva en contra de los asegurados, quienes fueron ingresados al Cereso de Tehuacán.
Trascendió que Ana Lucía, quien estuvo trabajando durante tres meses en el ayuntamiento para el área de Licitaciones y que presentó su baja voluntaria, al recibir la noticia de qué quedaría en prisión preventiva, entró en crisis nerviosa y sufrió un desmayo, motivo por el cual tuvo que ser trasladada de urgencia a un nosocomio donde quedó bajo custodia.
Finalmente se espera que la tarde de este 25 de agosto, las autoridades den a conocer cual será la situación legal de los detenidos.