A través de redes sociales campesinos de la comunidad de Carmen Serdán, perteneciente al municipio de Acatzingo, evidenciaron que el ayuntamiento está vertiendo desechos en terrenos de su localidad, sin importar la contaminación que genera.
Los ejidatarios explicaron a través de un vídeo que la basura se encuentra en terrenos donde antes se ubicaba la unidad regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los afectados señalan al presidente municipal de Acatzingo, Abrahan Martínez Jiménez, de contaminar una barranca con basura del municipio, pues afirman que no pagó el servicio del relleno sanitario.
Los agricultores acusan contaminación en sus tierras y cultivos por lo que piden la intervención del gobierno del Estado para evitar que el ayuntamiento continúe tirando a cielo abierto la basura que se genera en el municipio.
En la grabación y fotografías compartidas se observa una fila con una gran cantidad de desechos sobre terrenos que se ubican cerca de cultivos de maíz, esto en la localidad de Carmen Serdán, perteneciente al municipio de Acatzingo.
Decae servicio de recolección de basura
Por su parte, vecinos de la cabecera municipal de Acatzingo acusaron que debido al cambio de administración municipal decayeron los servicios de recolección de basura, por lo que en las calles se pueden observar bolsas y costales con desechos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esto sucede a días de que concluya el gobierno local del periodo 2021-2024, para dar paso a la nueva administración que será presidida por el nuevo alcalde de extracción morenista, Germán Coleote Jiménez.