NOPALUCAN, Pue.- El director de Obras Públicas de estemunicipio, Simón Silva Bautista, autorizó de forma irregular lainstalación de un anuncio espectacular sobre la carreteraAmozoc-Nautla, incurriendo en un abuso de confianza, por lo que elAyuntamiento podría destituirlo de su cargo, indicó el regidor deHacienda local, Rubén Díaz Avelino.
El concejal explicó que en días pasados la empresa ferreteraLa Estrella intentó colocar una estructura publicitaria cerca deuna empacadora en el municipio, y aunque se amparó con un permisoexpedido por el funcionario, vecinos del conjunto habitacionalBalmaceda lo impidieron.
Díaz Avelino señaló que Silva Bautista incurrió en abuso deconfianza toda vez que omitió informar del ingreso por conceptodel permiso a la comisión de Hacienda, que encabeza y además quetampoco avisó a la tesorería.
Precisó que cualquier obra de esa naturaleza debe ser aprobadapor acuerdo administrativo, ya sea del alcalde o por acuerdo delCabildo, debido a que no existe un reglamento en el municipio.
“El oficio de autorización debe ser emitido por acuerdoadministrativo de presidente municipal o en su caso por acuerdo deCabildo, toda vez que no existe un reglamento que regularice losanuncios espectaculares en Nopalucan”, apuntó.
Enfatizó que la acción compromete a todo el Ayuntamiento,principalmente a funcionarios de áreas involucradas, como Obras,Hacienda, Industria, Comercio y Tesorería.
“Con su acción compromete al presidente municipal y a losregidores pero sobre todo a los directamente involucrados como elde Obras y el de Industria y Comercio, quienes hemos detectado yavarios excesos de este funcionario y uno de sus sobrinos”,mencionó.
Finalmente, consideró que es necesaria la destitución deldirector de Obras, pues de lo contrario aseguró que el resto defuncionarios de áreas afines podrían verse involucrados enacciones irregulares de no tomar cartas en el asunto.