Habitantes del municipio de Xicotepec y de Huauchinango, se quejaron de algunos choferes que trabajan para la empresa Autotransportes Unión Serrana (AUS), que cubre la ruta entre las dos cabeceras municipales, ya que aumentaron 2 pesos el pasaje sin que la línea lo haya anunciado, ni autorizado.
Los quejosos dieron a conocer que en tres ocasiones han hecho uso del servicio del transporte en la ruta indicada, especialmente en las unidades tipo camioneta “urvan”, en donde les cobraron 20 pesos, cuando la tarifa normal es de 18 pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dijeron que en otros momentos cuando la empresa ha hecho un incremento, se anuncia con un oficio pegado en el interior de cada unidad, indicando la medida y la cantidad que se aumenta.
Mencionaron que la actitud de algunos choferes se hace sospechosa, porque cuando se pregunta sobre el costo del servicio, los trabajadores del volante dicen que son 20 pesos, ya sea de Huauchinango a Xicotepec o de Xicotepec a Huauchinango, en cambio, cuando los usuarios pagan con cambio o con el costo exacto de 18 pesos, los choferes ya no dicen nada.
“Si se paga con un billete de 20 pesos o de mayor denominación, o con dos monedas de 10 pesos, los conductores ya no regresan el cambio”, explicaron los quejosos.
Uno de los tres quejosos acudió de manera directa a la oficina que ocupa la administración de la empresa, en la parte frontal de la base de los autobuses, microbuses y Urvan que cubren distintas rutas ubicadas en Huauchinango, en donde preguntó sobre el aumento del pasaje.
El responsable de la oficina que estaba en el lugar contestó al usuario de nombre, Luis Jiménez, oriundo de Huauchinango, que el cobro es arbitrario, por lo que le pidió el nombre o nombres de los choferes y hasta el número de la unidad, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El trabajador le recomendó que para evitar los “abusos de los choferes”, el usuario debe pagar con la cantidad exacta, pues el aumento no se ha autorizado, compartió Luis Jiménez.
Para los inconformes, la empresa AUS debería de contar con una forma de control de los trabajadores del volante, pues de lo contrario estarían subiendo el costo del pasaje al momento de que ellos lo dispongan, sin que los administradores tengan conocimiento.
- 20 pesos cobran algunos conductores, cuando la tarifa normal es de 18 pesos