Por presuntamente obligar a trabajadores a apoyar a los candidatos del PRI, fue señalada por sus subordinados Concepción Itzel Sánchez Armas, coordinadora académica del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la Sierra Negra de Puebla.
Ante el temor a que se registren represalias en su contra, los jóvenes que están dentro de este programa federal buscaron a medios informativos para expresar su inconformidad en contra de la representante, a quien señalaron de pedirles su voto para los que abandera su partido.
Indicaron que esta mujer se ha convertido en una operadora política de Néstor Camarillo y Leoncio González, candidatos en busca a la Diputación Federal y a la presidencia municipal, respectivamente, sin hacer a un lado sus labores como servidora pública, además de amenazarlos de que serán despedidos si no apoyan a los aspirantes.
Los quejosos revelaron que han sido obligados a ser parte de reuniones en las que se presentan los candidatos, delegados y operadores del partido tricolor, en donde al tomar la palabra ante ellos, Sánchez Armas les indica que todos los docentes están a favor de sus proyectos y que ella se compromete a que los apoyarán, cuando la realidad es que ellos no simpatizan con ellos.
Ante la lejanía del municipio a la capital del estado, indicaron que al regresar a sus casas este fin de semana, se coordinarán para presentarse ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para presentar la denuncia formal, esperando que se inicie una investigación en contra de la servidora pública.