Acusan comunicadores de Zacatlán discurso intimidatorio de Lastiri Quirós

Simpatizantes del PRI estuvieron a punto de agredir a reporteros, señalan

Edgar Barrios / Zacatlán

  · martes 26 de junio de 2018

Simpatizantes del PRI estuvieron a punto de agredir a reporteros que cubrían el evento de cierre de campaña regional de los candidatos priistas realizado el sábado pasado en Zacatlán. De acuerdo con diversas fuentes, cuando Lastiri Quirós tomó el micrófono, con su discurso empezó a calentar los ánimos.

"Están bien pendejos si creen que nos van a ganar", "nos los vamos a chingar", dijo en relación a los candidatos que encabezan la candidatura común con el Partido Acción Nacional. "Traicioneros vulgares", soltó además, al referirse a los priistas que abandonaron este partido.

Los priistas empezaron a parafrasear las frases que Lastiri Quirós decía en su discurso, en gritos cercana los oídos de los comunicadores que se convirtieron en intimidación y de provocación. En algún momento los empezaron a rodear y todo indicaba que las cosas pasarían a mayores, por lo que los comunicadores optaron por retirarse del lugar.

Días antes, en el evento que protagonizó en este Pueblo Mágico, también llamó chayoteros a los representantes de comunicación que no coincidía con su pensamiento político o que habían difundido encuestas donde se anticipaba lo difícil de la elección para el Revolucionario Institucional en esta región y que los colocan en tercer lugar en las preferencias electorales.

"Hacemos responsable al candidato priista al Senado de cualquier cosa que nos pueda pasar derivado de este discurso incendiario y nada propio de un aspirante", respondió el comunicador Omar Arroyo Olvera, uno de los agraviados.

Además, externó su preocupación porque esa actitud sea un anticipo de la intolerancia que tiene hacia quienes no coincidan con su forma de ver el mundo, lo que no encaja en lo que se espera de un aspirante a servidor público.

Pidió al equipo de campaña de Lastiri Quirós civilidad y que cesen con discursos de esa naturaleza que colocan la labor periodística en una situación de riesgo que podría agudizarse ante el calor del proceso electoral a desarrollarse el domingo próximo.