CHIAUTLA, Pue. En Chiautla, la crisis continúa a cerca de tresmeses del terremoto del 19 de septiembre, pues los apoyos para laconstrucción de las casas todavía no llegan y, a decir depobladores, no han recibido todas las despensas que llegaron almunicipio desde hace varias semanas.
De forma anónima, por miedo a represalias, un poblador de latercera edad acusó en entrevista con El Sol de Puebla que la gentedel municipio vive en muy malas condiciones y algunas personas,como él que perdió su casa con el temblor, vive con susfamiliares.
La tristeza por la situación del municipio es lo que animó aeste hombre a denunciar las carencias que no solo él sino todoslos pobladores afectados por el terremoto sufren, aunque tambiéndenunció que por miedo a represalias por parte de las autoridadeslocales evitan hacer públicas sus quejas.
La queja es, principalmente, porque los pobladores saben–dijo- que desde que ocurrió el terremoto el municipio recibióvarias despensas y varios de los paquetes, los cuales no han sidoentregados, por lo que pidió la intervención de las autoridadespara solucionar este problema.
Igual que en los 122 municipios que recibieron el impacto deltemblor el 19 de septiembre, en Chiautla hay casas que sufrierondaños y aunque muchos de los pobladores ya comenzaron lareconstrucción, con recursos propios, otros más tienen supatrimonio en ruinas.
Él, por ejemplo, desde hace cerca de tres meses vive con unfamiliar y uno de sus principales problemas es que al ser unapersona de la tercera edad vive solo y es de escasos recursos.
Sentenció que la preocupación no es por él, sino que sientetristeza al saber las condiciones en las que está el lugar dondevive, que lo vio nacer y crecer.
Dijo también que está seguro de que esta destrucción fue obrade la naturaleza, sin embargo, también las autoridades tienen unaresponsabilidad.
Especialmente, comentó, porque el municipio ya ha recibidoalgunos apoyos que no han sido distribuidos entre lospobladores.