Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron retenidos por pobladores de la cabecera municipal de Huejotzingo, al acusarlos de ladrones, luego de que les encontraran armas de fuego y que viajaban en un vehículo sin placas.
La noche de este viernes se reportó la movilización de pobladores en las inmediaciones del Mercado Municipal Hermanos Serdán, debido a que habitantes capturaron a varios sujetos armados en un vehículo sin placas.
De acuerdo con fuentes policiales, se sabe que dichas personas forman parte de la Fiscalía General del Estado, mismos que estaban realizando trabajos de investigación; sin embargo, la gente señaló que eran ladrones.
Te puede interesar: En 14 de febrero, el Popocatépetl arroja material incandescente
Tras más de una hora de diálogo entre autoridades y el grupo de vecinos, se logró la liberación de los agentes de Investigación de la FGE.
Cabe destacar que al municipio de Huejotzingo nuevamente arribaron elementos de la Policía Federal y Policía Estatal para implementar el operativo de rescate, así como se observó el sobrevuelo de un helicóptero.
Al respecto, la FGE informó a través de su cuenta de Twitter confirmó que los retenidos eran agentes antisecuestro: “Los elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) retenidos por pobladores de Huejotzingo ya fueron liberados con apoyo de @PoliciaFedMx, @SSP_Puebla y Policía Municipal; se ampliará información cuando la investigación lo permita”.