El regidor de Gobernación de Tecamachalco, Rufino Maldonado Hernández, fue denunciado por violencia de género y abuso de autoridad por parte de la jueza calificadora del municipio, luego de que presuntamente el servidor público la amenazara y cuestionara su trabajo tras la detención de dos personas que cometieron faltas administrativas.
Según refiere el acta de hechos presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 24 de octubre Tatiana Torres V., jueza calificadora de Tecamachalco, recibió una llamada telefónica del regidor de Gobernación solicitando información sobre dos personas detenidas.
La servidora pública le proporcionó los datos solicitados y, posteriormente, el regidor le pidió que dejara salir a uno de los jóvenes porque era hijo de una "conocida", además, le solicitó que no le cobrara la multa administrativa.
La jueza calificadora le respondió que no podía realizar lo que le solicitaba debido a que era antijurídico, por lo que el regidor, molesto, se dirigió hasta su oficina.
Fue así como Maldonado Hernández, acompañado de la mamá de uno de los detenidos, le exigió que lo dejara en libertad y que no le cobrara el importe de la sanción y, al negarse otra vez la jueza, se desató la ira del titular de Gobernación, por lo que le dijo que no sabía con quién se estaba metiendo y que la iba a "chingar".
Tatiana Torrea también acusó que Rufino Maldonado se abrió su chamarra y le mostró la cacha de una pistola para intimidarla.
De igual modo, dejó en claro que el puesto que tiene no es para una mujer y que él se encargaría de correrla. "Vieja tenías que ser, pero de mí te vas a acordar", la amenazó.
Ante lo anterior la jueza calificadora levantó la denuncia respectiva ante la agencia de Ministerio Público de Tecamachalco y señaló como responsable al regidor de Morena de cualquier cosa que le ocurra.