Funcionarios del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan habrían recibido la vacuna contra Covid-19 sin contar con más de 60 años de edad, así lo refieren usuarios de redes sociales luego de que este miércoles fueran filtradas una serie de fotografías en las que se observan trabajadores en el punto de vacunación.
Al respecto, se sabe que el martes, faltando unos minutos para que concluyera la campaña de aplicación de la segunda dosis para prevenir Covid-19, varios funcionarios del Ayuntamiento se formaron para recibir la dosis en las instalaciones de la Clínica número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con las fotografías que hicieron circular, entre los funcionarios señalados se encuentran Michelle Taja Vigueras, director de Servicios Públicos, y Carlos Raúl Borja Aguilar, coordinador de Educación, entre otros.
Junto con las fotos fue difundido un texto en el que se explica que los vacunados no rebasan los 50 años de edad, ni pertenecen al sector salud o a grupos vulnerables.
Sobre el tema, este medio buscó la respuesta del Ayuntamiento, donde señalaron que investigarían el tema.
Cabe señalar que según la política rectora de vacunación en México se toman en cuenta los ejes de priorización contra el Virus SARS-CoV-2, como edad de las personas, comorbilidades personales y grupos de atención prioritaria.