Una familia del municipio de Xayacatlán de Bravo denunció penalmente a tres policías municipales de esta localidad ante la Fiscalía General Regional de Acatlán de Osorio el pasado 21 de marzo, esto por abuso de autoridad, sin embargo, hasta ahora no han tenido una respuesta en el tema.
A decir de Fernando Sánchez, la situación ocurrió el pasado 20 de marzo cuando estaban ingiriendo bebidas alcohólicas con su hermano, después de trabajar, cuando llegaron los policías municipales corrieron del lugar, sin embargo, dijo que fue alcanzado por uno de los tres elementos quien lo golpeó, además de que le quitaron su dinero que habían ganado, mismo que se encontraba dentro de la mochila, además de ser llevado a los separos.
De acuerdo con fuentes oficiales dos personas estaban tomando en una tienda en el municipio de Xayacatlán de Bravo, sin embargo, al pasar las horas estas dos personas presuntamente se retiraron de su casa.
En este tema, el edil de Xayacatlán de Bravo, Luis Santana Morales, narró que los policías municipales recibieron una llamada anónima de que estaban robando en una casa.
Pero dos policías municipales estaban cerca del lugar, porque fueron a cerrar el panteón municipal como lo hacen siempre, por lo que interceptaron a dos personas, sin embargo, uno de ellos corrió, mientras que el otro fue detenido, pero sin presentarse golpes de parte de los uniformados.
Dijo que fue llevado a los separos para aclarar la situación, pero en ningún momento fue golpeado de acuerdo con las fotografías que le mostraron; sin embargo, buscó a los familiares para aclarar la situación del tema.
Mencionó que como autoridad se tiene que poner de ambos lados, aunque también dijo que esto se trata de un tema político que sale a la luz en tiempos electorales, porque este hecho se registró hace más de dos meses. Aunque aclaro que el uniformado Antonio, fue dado de baja para que se hagan las investigaciones correspondientes.