HUAUCHINANGO, PUE.- El presidente municipal electo de Francisco Z. Mena, Pascual Morales, de extracción morenista fue blanco de agresiones presuntamente por parte del alcalde en funciones, Víctor Vargas García, primero perredista y ahora panista, entre ellas destacan amenazas de muerte que fueron hechas, señalan, con el fin de inhibir que el ganador de las elecciones tome el poder.
Aunque la versión no fue emitida por el morenista, Pascual Morales, los hechos fueron confirmados por fuentes cercanas a su equipo de trabajo, quienes dieron a conocer que el presidente electo ha tenido que refugiarse en ocasiones para evitar ser agredido físicamente por integrantes del “grupo caciquil que pretendía consolidarse con el triunfo del hermano del edil actual”, de nombre Gildardo Vargas García, quien contendió por la coalición Por Puebla al Frente, encabezada por el partido Acción Nacional.
La investigación periodística fue motivada, debido a que durante el pasado fin de semana se corrió el rumor que, “a Pascual Morales lo habían desaparecido”, sin embrago, quienes trabajaron para el ex candidato a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena por la alianza Juntos Haremos Historia, dijeron que el hecho sólo es rumor pero “las intimidaciones sí se han estado dando por parte del grupo en el poder”.
Incluso algunos testimonios apuntan a que, “el presidente electo ha tenido que salir” de Metlaltoyuca, cabecera municipal de Francisco Z. Mena y hasta cambiar las formas habituales de comunicarse con el fin de evitar ser agredido.
En cambio, como muestra de que Pascual Morales “se ha mantenido a salvo” es que la semana pasada asistió a una reunión con la cúpula estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad de Puebla.
Aunque es difícil la comunicación con Pascual Morales, algunos de sus seguidores han buscado la forma de estar en contacto con él, mientras que es del dominio público la molestica que existe entre la familia Vargas García debido a que no pudieron ganarle al morenista “pese al derroche de recursos económicos antes y durante la jornada electoral”, aseguraron.