Tehuacán.- Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Coxcatlán manifestaron su inconformidad por la imposición del candidato a la presidencia municipal, luego de que aseguraron que Aldo Arvizu, actual edil buscará reelegirse.
Por lo que señalaron estar en contra de las imposiciones de la Coalición 4T, ya que eso demerita las ideologías de su partido.
Además de que el actual alcalde no ha mostrado un buen desempeño en su gobierno, pues aún existen muchas necesidades en su comunidad, sumado a que su administración ha sido gris.
María del Socorro Bolaños Martínez indicó que hace días el partido a nivel estatal pactó las candidaturas de la Coalición PT-Morena en el municipio de Coxcatlán, tan es así que ya fue “negociada” a favor de Aldo Arvizu, quien hace tres años ocurrió lo mismo, puesto ya había sido impuesto como un candidato directo.
Por lo que dijo no estar de acuerdo con ese tipo de decisiones, ya que no se está respetando la militancia y se hacen negociaciones desde las cúpulas y en lo “obscurito”, sin que sean los mejores perfiles como se había dicho y se dan a las personas que tienen el dinero para pagar estas candidaturas.
Ante esa situación hizo un llamado a Edgar Garmendia, quien está haciendo ese tipo de negociaciones y que no está defendiendo al partido, ya que lo acusó de haber perdido el piso y estar buscando únicamente intereses personales.
“El partido Morena en Puebla está secuestrado por este grupo de vividores, encabezado por Edgar Garmendia que no ha respetado la militancia que ha trabajado por el partido y solo ha entregado las candidaturas a las personas que más convienen a sus intereses”, citó.
Por lo que aclaró que el actual comité de Coxcatlán no ha pactado nada con la administración, sobre todo porque se ha rodeado de organizaciones nada gratas como es el caso de Antorcha Campesina.
Debido a ello, exhortó a la población a decidir de manera correcta en las elecciones del 6 de junio.
De igual modo dijo que se presentó una impugnación y un pliego petitorio al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que ponga orden.
Al tiempo que se hizo lo mismo al dirigente estatal para que se rompa la Coalición PT-Morena, ya que no conviene a los intereses del partido, aunque este le respondió que tenían muchos compromisos con el PT.
Cabe mencionar que en la rueda de prensa estuvieron Gloria Luna Lara, Bulmaro Criollo Bravo y Fidencio Montalvo Osorio, quienes también expresaron su rechazo por las imposiciones.