Líderes de Morena acusaron que sus candidatos en este municipio han recibido amenazas de muerte, agresiones físicas e incluso con arma de fuego, las cuales serán denunciadas penalmente, aunque –advierten- seguramente no serán consideradas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues esto es parte de la guerra sucia.
Víctor Contreras, líder de izquierda, dio a conocer que lamentablemente en todo el estado no han podido ser detenidas las agresiones de las que han sido víctimas simpatizantes, candidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y a distintos puestos de elección popular, las cuales aseguran ha sido parte de la estrategias en su contra.
Dijo que en todo el estado no han dejado de hacer llamadas denostando a su candidato Andrés Manuel López Obrador, generando un ambiente tenso, además de que han pretendido agredir a simpatizantes y a aspirantes, como en el caso del candidato a la presidencia de Santiago Miahuatlán, Jesús Ramírez, que fue amenazado hace 15 días.
De igual manera el candidato de Nicolás Bravo, Eustaquio Ramos Quiahua, a quien amenazaron de muerte para que dejara de contender, así como al candidato por la presidencia de Chapulco, Javier Mota, hechos que no fueron denunciados por temor, pero que hoy han acordado hacerlo de manera forman ante la FGE.
En el caso de este municipio, dijo que tanto Felipe Patjane, candidato a la presidencia municipal, como la aspirante a la diputación local, Olga Lucía Garcí Crespo y el candidato a la diputación federal, Alejandro Barroso Chávez, han recibido ese tipo de amenazas.