Empresarios y comerciantes de la región se inconforman ante los constantes actos de corrupción que se han incrementado en al Arco de Seguridad de Altepexi, pues aunque no señalan qué corporación es la responsable, indican que para muchos se ha convertido en una caseta de peaje, cuando vienen a esta ciudad.
El tema fue abordado durante una reunión con autoridades del estado y de la Federación, en las que hablaron de los problemas de inseguridad en la región, señalando que continúan los robos a empresas maquiladoras así como los robos de mercancía a camiones de carga y unidades que transportan medicamentos.
Los empresarios de la región denunciaron que no solo deben cuidarse de los delincuentes, sino también de los policías, señalados de extorsionar a comerciantes y empresarios que circulan por la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, quienes pasan necesariamente por el Arco de Altepexi.
Señalaron que los elementos de manera sorpresiva colocan sus retenes de revisión, encontrándoles siempre algún detalle, que los lleva a pedirles un apoyo para no ser infraccionados, por lo que esto ya se les ha hecho costumbre y esto ya les ha afectado económicamente, pues quieren cada vez que pasan por el lugar.
Además de pedir a los mandos del estado a que tomen cartas en el asunto, pidieron que las nuevas autoridades de los municipios como Coxcatlán, Zinacatepec, Ajalpan y Altepexi, que intervengan en este asunto.