El Hospital de Cuetzalan enfrenta una nueva denuncia por presunta negligencia médica tras la muerte de un joven de 19 años, quien fue ingresado con convulsiones y falleció dos semanas después. Los familiares han presentado una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, buscando una investigación y posibles sanciones.
Este hospital ya ha recibido cinco recomendaciones previas por fallecimientos de neonatos, dos de ellas emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y tres por la Comisión Estatal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según la queja, fechada el 12 de agosto, el joven Miguel comenzó a sentirse mal el 26 de julio, convulsionando por primera vez alrededor de las 5 de la tarde. Aunque reaccionó, al día siguiente tuvo otro episodio similar. A pesar de que los servicios médicos tardaron casi una hora en llegar, solo concluyeron que las convulsiones eran de origen emocional, tomaron sus signos vitales y le dejaron una bolsa de papel para respirar, sin trasladarlo al hospital.
El 28 de julio, los familiares lo llevaron al hospital, donde, según testimonios, recibió una atención superficial. Le colocaron oxígeno por una hora, pero luego fue dado de alta tras administrarle Salbutamol. Poco después, Miguel volvió a convulsionar, su piel se tornó blanca y luego morada. Los médicos lo ingresaron de nuevo, pero falleció 20 minutos después.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los familiares, indignados, exigen una investigación para determinar si la atención recibida fue adecuada, ya que en todo momento los médicos atribuyeron el problema a asuntos emocionales, algo que Miguel nunca mencionó. Aún están considerando presentar el caso ante el Ministerio Público.