AMOZOC, Pue.- En entrevista para este medio, a través delanonimato, policías municipales aseguraron que sus compañeros noestán coludidos en el robo de hidrocarburo, además de quecuestionaron de que no puede ser posible que detengan a todo unconvoy que iba a un llamado de auxilio, por supuesto vínculo conel robo de combustible.
“Desde Cabina, se recibe un llamado a las 23:30 horas delpasado miércoles, de que había una persona herida en la coloniaSignoret a causa de un pleito, entonces se solicita apoyo a lapolicía de Amozoc y como andaba en patrulla miento un convoyacuden al lugar y resulta que ahí son detenidos por la PolicíaEstatal”, declaró un oficial.
Agregó además que no fueron detenidos en un paraje, sino enuna calle muy transitada, incluso dijo que fue a la vista dealgunos vecinos que caminaban por ahí.
Los uniformados comentaron que a uno de los elementos lodetienen, porque no llevaba identificación ni arma, a lo cualdijeron que tenía apenas dos semanas de haber ingresado y que porobvias razones no tenía aun la credencial, además de que noportaba arma de fuego por ser policía auxiliar.
Otro oficial, refirió que la culpa es de los altos mandos al noavisarle a la Policía Municipal de que no se metiera en una zona,donde estaban realizando trabajos de inteligencia; sin embargoesto pareciera una “emboscada” agregó.
Por último dijo que se espera que al final de lasinvestigaciones, se deslinden responsabilidades y así con certezase podrá confirmar la inocencia de los uniformados, aunque dequien si dudaron esté libre de culpa sea el comandante, EdmundoMarín.
En todo momento los policías, dijeron que no dudan de lainocencia de sus compañeros, pues dijeron que se conocen y no sesabe que hasta ahora haya vínculo con los delincuentes.
También, recalcaron que pese a que el robo de combustible esdelito federal, la policía de Amozoc es la que ha detectado yreportado más tomas clandestinas que otros municipiosvecinos.
En lo que va del año, se han registrado 26 tomas clandestinas,esto únicamente por parte de la Policía Municipal, debido a queno se tienen datos de las que registran otras corporaciones.
Otro oficial, comentó que la última toma clandestina sedetectó hace cerca de dos meses y en este lapso no se ha tenidoreporte sobre el hurto de hidrocarburo, justamente el tiempo quelleva al mando el comandante Edmundo Marín.