Representantes de diferentes rutas de transporte público de Teziutlán denunciaron la invasión de rutas por parte de la línea Urbanos Verdes, quienes presuntamente recorren zonas que no les corresponden, por lo que piden la intervención del alcalde, Carlos Peredo, de lo contrario amagaron con bloquear vialidades de la ciudad.
Juan Manuel Cadena León, gerente comercial de Línea VIA, señaló que Urbanos Verdes se encuentra cubriendo las rutas Teziutlán-Hueyapan y Teziutlán-Zaragoza, utilizando un número mayor de unidades.
De la misma forma, Raúl Colín Ramos, representante de la ruta 1 de Xiutetelco, refirió que la intención de acercarse a la autoridad municipal, es dar a conocer el problema al que se han enfrentado por varios meses, con respecto a la invasión de urbanos verdes.
Señalaron que quienes conforman la línea de “Urbanos Verdes”, aprovechan "todo lo que se ha presentado por los cambios y el tema de la corrupción, para seguir invadiendo otras rutas". Además, para que les sean emplacadas diez nuevas concesiones, lo cual no será permitido por el resto de los transportistas, quienes advirtieron que en caso de no recibir respuesta por parte de las autoridades, podrían bloquear los accesos a la ciudad.
Por su parte, José Felipe Cruz Castillo, representante de la Ruta 9, Atempan-Aire Libre y sus ramales, refrendó que dichas unidades han invadido nueve rutas en total, citando por tanto la importancia de que haya una revisión por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a fin de evitar problemas o enfrentamientos futuros.
Finalmente, refirieron que confían en la intervención de las autoridades municipales y que el tema pueda llegar ante el gobernador del estado, para resolver el problema.